Buenas tardes:

¡Ya estamos otra vez a jueves! ¡Qué rápido pasan los días! Hoy hablaré de la primera parte de la bilogía que ha sacado este año Lena Valenti. Se trata de ¿Y tú qué harías si…? a petición de @Zony2717 ya que fue ella la que me dijo qué leer ya que a ella le gustó mucho.

FICHA TÉCNICA

Título: ¿Y tú que harías si…?

Autora: Lena Valenti

Editorial: Vanir

Páginas: 209

Fecha de publicación: 25 de abril de 2015

¿Y tú qué harías si…? #1

SINOPSIS

EL AMOR SE CUIDA O SE ROMPE DE NO USARLO

Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infidelidad.
Un matrimonio apagado. Una mujer desdichada. Una invitación inesperada.
Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo.
¿Y tú qué  harías si…?

51n8JIm6UGL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AA160_

OPINIÓN PERSONAL

Hace tiempo que quería leer este libro ya que lo vi al poco de haber leído la Trilogía de El diván de Becca y me encantó. Estuve tentada a leerlo por aquel entonces porque la portada y el título me habían llamado la atención pero fue entonces cuando me enteré de que tenía segunda parte así que decidí apartarlo hasta que estuviese completa la bilogía. ¡Odio esperar!

Estaba en uno de esos días que no sabes que leer, me pasa muy a menudo y no es por falta de libros ya que tengo una cola infinita, y Sonia me dijo que leyese este libro , así que desde aquí quiero darte las gracias ya que gustó mucho. Siempre aciertas en tus recomendaciones😉😊.

Olivia es una empresaria de éxito , casada con Zacarias el cual está inmerso en un proyecto que le absorbe todo su tiempo, está escribiendo un libro , y con ese fin lleva tres años sin trabajar.  Poco a poco Olivia se va apagando, ya no es la que era cuando se casó ya que está frustrada viendo como a su marido sólo le importa su libro y la guardilla que es donde escribe. Se pasa los días encerrado entre esas cuatro paredes y todo lo que no sea eso ha dejado de existir.

Un día recibe esta carta junto con una rosa:

Me encantaría poder devolverte la sonrisa. Llevo demasiado tiempo loco por ti como para pasar por alto  la tristeza de tu mirada. Nadie en su sano juicio debería consentir que derramaras una sola lágrimas más. Déjame ser lo que necesitas. Si quieres que nos conozcamos, te espero el martes a las siete y media en el hotel 1898, en la habitación 169.

¿Acudirá a a cita? ¿Se dejará llevar y no hará caso de los “y si…”?

Todo cambiará a partir de ese día y hasta aquí puedo decir jejejeje.

Durante toda la novela fui pensando quién podría ser su admirador ya que durante toda la novela no hay ninguna pista clara para que lo intuyésemos aunque por un milisegundo si que se me pasó por la cabeza quién podría ser pero dije ¡Imposible!

Así que en las últimas páginas es donde se descubre el misterio que me tuvo en velo en todo el libro  y me quedé en plan: ¡¡No puede ser!!

Menos mal que me esperé a que estuviese la segunda parte como ya he dicho antes sino  muero.

En cuanto a los personajes, no entendía a Olivia muchas veces en relación a por qué seguía con su marido si ya no había trato de ningún tipo. Por otra parte, Zac me caía mal ya que por muchos sueños que una persona quiera cumplir nunca tienes que dejar de lado a la persona que te ha dado esta oportunidad ya que ella le mantiene sin recibir nada a cambio.

Esta novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Olivia. Me hubiese gustado algún capítulo con el punto de vista de Zac ya que he echado en falta sus pensamientos para poder llegar a entenderlo.

En definitiva, es una historia que se lee en un suspiro y hace que reflexiones entre lo que es correcto y lo que no. ¿Debes serle fiel a un marido que para él no existes? ¿Debes dejarte llevar hacia una aventura sin rumbo?

¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis?

E breve tendréis la reseña de ¿Y tú qué harías por…? ya que estoy leyéndola y ya voy por la mitad.

Puntuación: 4/5

Anuncios