FICHA TÉCNICA

Título: Me lo enseñDetalles del productoó una bruja

Autora: Loles López

Editorial: Esencia

Páginas: 380

Género: Comedia Romántica

Fecha de publicación: 12 de abril de 2016

SINOPSIS

A veces, la única manera de encajar es fingir ser el tipo de persona que todos creen que eres. Sofía se mostraba así: una mujer complicada, snob y sin sentido del humor; más pendiente de agradar a los demás que de ser fiel a sí misma. Con la excusa de que lo acompañe para superar su último fracaso amoroso, su amigo Andreas la embarca en un crucero de singles, en el que Sofía conocerá al antagonista de su prototipo ideal: Zack, un melenudo estrafalario que convertirá ese viaje en una travesía llena de situaciones cómicas, enfrentamientos verbales y encuentros ardientes, y a quien se jura no volver a ver nunca más.
Sin embargo, cuando regresa a su rutina diaria, se da cuenta de que no es la misma; Zack le ha mostrado su verdadero yo y le cuesta volver a contentarse con lo que tenía. Cuando sus caminos vuelvan a cruzarse, Sofía deberá hacer una elección vital para poder hallar así la felicidad que nunca ha sentido.

BOOKTRAILER

OPINIÓN PERSONAL 

Ya conocía a esta autora de sus anteriores novelas, las cuales las leí hace mucho tiempo. Por eso, en cuanto vi que sacaba nuevo libro supe que tenía que leerlo. Además, la portada invita a leerlo, es preciosa.

La historia empieza cuando Sofia y Andreas se embarcan en un crucero de singles. Andreas es el mejor amigo de Sofía el cual vive la vida sin importar el mañana pero ha roto con su última pareja y quiere disfrutar y para eso arrastra a Sofía en esta aventura.

El dolor es señal de que vives, que sientes…Lo que tienes que hacer es aprender a vivir con ello y no esconderlo.

Sofía es una chica muy pija y bastante rara. No disfruta de la vida ya que siempre hace lo que esperan de ella y no lo que quisiese, por eso vive un tanto amargada. Pero haría cualquier cosa por su mejor y único amiga incluso dejarse enredar en esta aventura del crucero.

Se puede estar viva pero no vivir la vida que deseas realmente y creo que eso es lo que te sucede a ti. Nada de locuras, siempre guardando las formas, fingiendo ser algo que no te apetece…

Allí conocerán a un grupo de melenudos vestidos con ropa que a Sofía le pone los pelos de punta pero su amigo congenia fenomenal con esta pandilla y a ella no le quedará más remedio que adaptarse. Desde el primer momento habrá un tira y afloja constante con Zac, el pelanasSon como el agua y el aceite ya que no tienen nada en común.

La cosas pasan, no hay que darles mil vueltas para saber las razones…

Pensaba encontrarme una historia de comedia romántica dónde me hiciesen reír pero ha sido mucho más esta lectura ya que me he encontrado con una historia de superación personal en donde la protagonista se debate entre el querer y el deber.

A veces hay que arriesgarse a que a uno le hagan daño.

Los personajes han sido magníficos sobretodo el protagonista. Por una vez el protagonista no es típico  rico guaperas  sino que es un melenudo que hará que caigas rendida a sus pies jajaj.

Pienso que no hay que ser como los demás para ser mejor. Ya te lo dije el otro día, me visto y me peino como a mí me gusta, no como creo que a los demás les pueda gustar…

El estilo de Loles es magnífico. Tiene una manera de escribir sencilla y fresca que a mí me gusta mucho. Los diálogos son amenos y divertidos además de sentimentales. A mí me han encantado  como habéis podido apreciar.

Cámbialo, haz algo. No te quedes de brazos cruzados haciendo siempre lo que los demás esperan de ti . Coge las riendas de tu vida y vive, Sofía.. Vive, porque cuando te quieras dar cuenta, la vida habrá pasado de largo y no tendrás tiempo para nada.

El final contiene algo de acción que no esperas ya que rompe la temática del libro pero ha estado bien ya que así ha creado incertidumbre. Por último decir que el epílogo ha sido magnífico. Yo soy fan de esos epílogos.

En definitiva, es una novela muy amena con una historia muy bien narrada que a mí me ha gustado mucho.

Vive, que el tiempo vuela , querida.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4'5

 

 

 

Anuncios