Buenos días:

Hoy os voy a hablar de un libro que he devorado este fin de semana.

FICHA TÉCNICA

Título:Detalles del producto Soñaré que te sueño

Autora: Ana Forner

Editorial: Planeta

Sello: Zafiro

Páginas: 515

Fecha de publicación:  27 de septiembre de 2016

Enlace de compra
//rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=adictroman-21&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=B01IDYOXG6&linkId=18139b2f41d328f245ba21a9b4dbc60f

 

SINOPSIS

Me llamo Olivia. Mis padres nunca me han querido y jamás se han molestado en disimularlo, y yo, con los años, he terminado aceptándolo.

Siempre he vivido según sus imposiciones y éstas me llevaron a él, a Roberto, mi profesor de matemáticas y mi amor. Una mirada fue suficiente para que calara en mi interior para siempre. Y con esa mirada llegaron los sueños, en los que dejaba de ser Olivia para convertirme en Marcela, en los que dejaba de ser una estudiante para ser una criada enamorada del señorito de la casa, y con mis sueños viví una historia de amor paralela a la mía con Roberto. Viví la historia de amor de Marcela y Juan.

Si con Marcela supe el camino que recorrería, con Roberto descubrí mi cuerpo y viví el amor de una forma profunda, apasionada e intensa. Un amor que se alojó junto a mi corazón para no dejar de latir, inalterable y duradero a pesar de las tormentas, el fuerte viento y los días soleados.

Pero el destino, caprichoso y cruel, truncó mis planes e ilusiones sumiéndome en la más completa oscuridad. Ese día dejé de soñar y de creer… hasta que la fortuna se alió conmigo de nuevo y todo cambió para mí.

Si quieres vivir, sentir y soñar, déjate seducir por esta novela donde el amor rige cada uno de los pasos de las protagonistas guiándolos por el sendero de la vida, un sendero en el que todo es posible si son capaces de abrir su mente y su corazón.

BOOKTRAILER

OPINIÓN PERSONAL

Descubrí a Ana Forner con su primera historia, Elijo elegir, hace ahora un año y desde que leí esta historia estaba deseando leer más historias suyas ya que me gustó la forma que tenía de escribir.

Cuando supe que sacaba nueva historia en septiembre no dudé ni un segundo en que tenía que leerlo y así ha sido.

No sabía qué me iba a encontrar entre sus páginas ya que no leí ni la sinopsis así que iba totalmente ciega.

Olivia es una chica de 16 años de la alta sociedad a la que no le falta de nada, eso sí,material porque afectivo le falta y mucho. Siempre tiene que ir bien vestida y con las mejores marcas ya que en el ambiente que se mueven sus padres importa mucho el qué dirán y de cara a la galería todo tiene que ser perfecto. Olivia odia ese ambiente pero como todavía es pequeña no le queda más que acatar las órdenes.

Un día sale con unos amigos a cenar cuando con tan solo una mirada descubre al que será el amor de su vida.  Y cuál es la sorpresa… resulta ser su profesor de matemáticas, Roberto. !Ay, Roberto!

Es un amor a primera vista ya que con solo una mirada les bastó para que notaran una conexión entre ambos y , a partir de ese momento, Olivia soñará con que deja de ser ella para convertirse en Marcela, una criada enamorada del señorito de la casa, Juan.

¿Se habrá vuelto loca? ¿ Existe el amor a primera vista?

Esta historia trata varios temas delicados. El primero, es el hecho de que una alumna se líe con un profesor y que además le saque diez años. ¿Podemos elegir de quién nos enamoramos? Roberto hizo todo lo que estuvo en sus manos para dejar correr sus sentimientos pero al final qué puede más el corazón o la cabeza? Él se deja guiar por el corazón sabiendo las consecuencias. El segundo es el tema de los de los padres ya que hay muchos que no deberían serlo como es el caso de los padres de Olivia ya que ella no les importa nada. Este hecho no lo entendía aunque al final del libro logré encontrarle una explicación y todo pasa por algo.

El amor nos cambia, para bien o para mal. 

Los personajes secundarios están muy bien trabajados. Destacaría a Juana, Javier, Montse, Elsa , Alice y Carmen. Juana es la criada en la casa de Olivia pero más que eso hace de madre ya que es la que siempre estaba. Javier y Montse son dos grandes amigos. Son de esos amigos que siempre están ahí pase lo que pase y aunque no se vean en años la amistad perdura. Lo mismo pasa con Elsa, que es la hermana que nunca tuvo Olivia. Alice es la profesora que tuvo en el internado y es un cielo de persona. Y ya no hablemos de Carmen, la casera de Olivia. Con esta mujer me reí muchísimo.

Como ya os he dicho antes a los que he odiado ha sido a sus padres, además de a la profesora amiga de Roberto. No he podido con ellos desde el primer momento y me han sacado de quicio.

Me ha gustado el guiño que ha hecho la autora a su primera novela, además de como trata el tema de las fallas. Se ha notado mucho que es valenciana como yo y la terreta tira jijiji.

También me ha gustado el hecho de que esté narrado en primera persona ya que eso nos ha permitido conocer mucho más a Olivia y saber qué estaba pensando en todo momento.

A lo largo de la novela yo hacía especulaciones sobre qué iba a pasar y alguna vez acertaba pero otras no y el final me ha sorprendido mucho ya que me ha parecido muy emotivo. Hemos visto la parte más humana de la madre y he comprendido el por qué ella actúa así aunque no lo comparto. No he podido evitar soltar lágrimas.

¿Y de qué sirve vivir con rencor si con él nos negamos la felicidad?

En definitiva , me ha parecido una historia fantástica que he devorado en apenas 24 horas.

puntuacion-5

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme cositas.

Anuncios