Buenos tardes :

Hoy voy a hablaros de un libro que tenía muchas ganas de leer y no me ha defraudado en absoluto.

FICHA TÉCNICA

Título: LaLas noches en las que el cielo era de color naranjas noches en las que el cielo era de color naranja

Autora: Cristina Prada

Editorial: Esencia

Fecha de publicación: 25 de octubre de 2016

Páginas: 405

 

SINOPSIS

Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.

Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.

Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.

Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.

BOOKTRAILER

OPINIÓN PERSONAL

Tenía ganas de leer esta historia ya que Cristina Prada, la autora de este libro, me encanta y cuando supe que sacaba nuevo libro tuve claro que lo leería. Mis ganas aumentaron cuando empecé a leer buenas opiniones y todo el mundo me lo recomendaba así que me dije tengo que leerlo YA.

La portada es genial, de esas que me gustan. Muy colorida y llamativa.

Sophie Silver es una chica normal a la que le gusta escribir. Su amiga Sarah es periodista y recibe una beca para irse a Kosovo, así que no lo duda ni un segundo y hace sus maletas.

Un día las cosas se le tuercen a Sophie en Nueva York así que decide marcharse y empezar de nuevo en Kosovo. Para nada se imagina lo que se está viviendo allí como consecuencia de la guerra sufrida en este país.

Cuando la protagonista llega allí con la intención de vivir nuevas aventuras para escribir su libro se da cuenta que vivirá historias pero no lo que ella imaginaba.

Allí se encontrará con Reese Montolivo, el chico del millón de dolares en la cadena de televisión ABC. Un chico guapísimo pero muy egocéntrico, arrogante, arisco, exigente, mandón y todo lo que se os ocurra. A mí me ponía de los nervios.

Todo tiene una explicación para que Reese sea como es pero es que si lo hubiese tenido delante le hablo la cabeza. Sacaba lo peor de mí aunque tenía detalles que enamoraban. Cuando dejaba ver su lado más tierno, protector, gran corazón y bondad lo quería para mí jijijij.

Lo último que quiero es que te hagan daño-susurra-. He aprendido a vivir con muchas cosas, pero eso no me lo podría perdonar. Necesito saber que estás a salvo.

Este libro me sorprendió muchísimo porque no esperaba una historia así. Está inspirada en en la ciudad de Priscila y otros lugares de Kosobo durante la guerra que hubo entre 1991 y 1999. A parte de ser una historia romántica vemos una realidad que viven personas a lo largo del mundo y que desconocemos. Ha sido un gran acierto por parte de Cristina mezclar ambas cosas.

Los protagonistas secundarios me han encantado ya que todos están lejos de su casa y forman una gran familia en Kosovo dónde  muestran una valentía y una entereza que ya les gustaría a mucha gente tener.

El trasfondo del título de esta novela me ha sorprendido e hizo que se me pusieran los pelos de punta.

En definitiva, es una novela que recomiendo muchísimo dónde ríes, lloras, te enfadas e incluso matarías a los personajes. Es una novela intensa.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 5.jpg

Es arisco, arrogante, repelente, exigente, mandón,… y todos los adjetivos que queráis añadir.

 

Anuncios