Holaaa precios@s!!!

¿Cómo estáis? ¿Qué tal va todo?

Espero que esteis genial, que no os esté afectando mucho el calor.

La serie de esta semana no es ninguna novedad pero la elegimos Mire ( una amiga ) y yo para verla a la vez y poder comentarla. Nos habían hablado muy bien de ella y , la verdad que después de varias opciones, esta serie fue la elegida.

Desde su estreno en 2005 fue emitida por la cadena Fox pero, desde 2007, la serie se había transmitido en Latinoamérica a través de FX, mientras que en España se estrenó el 21 de septiembre por La Sexta.

Las temporadas 1, 2 y 4 tuvieron 22 episodios cada una, mientras que la 3 solamente tuvo 13 capítulos. Debido a la Huelga de guionistas, el final de la tercera temporada fue replanteado. La huelga, que comenzó en noviembre de 2007 y terminó en febrero de 2008, mantuvo en paro la grabación del resto de la temporada de la serie.

A finales de marzo de 2008, la cadena Fox confirmó la producción de una cuarta temporada de 22 episodios que se estrenó en Estados Unidos el 1 de septiembre de 2008. Fue filmada en Los Ángeles y es la última temporada de la saga. En enero de 2009 se anunció que esta cuarta temporada quedaba pausada en el capítulo 16 hasta el 17 de abril de ese mismo año, cuando se reanudó para terminar con los seis episodios finales.

A principios de agosto de 2015, Fox anunció el regreso de la serie para una quinta temporada con una tanda de 9 episodios que consistirá en una secuela años después de los acontecimientos de la cuarta temporada. El estreno de la quinta temporada fue el 4 de abril 2017 (en Estados Unidos) y el 10 de Abril de 2017 (en España) y fue emitido por FOX.

prisonbreak_tve_retina_2560x1450_1280x725_542604867845

 

Argumento

Lincoln Burrows es acusado de ser el autor de un crimen que él dice no haber cometido: asesinar a Terrence Steadman, el hermano de la vicepresidenta de los Estados Unidos. Lincoln es sentenciado a muerte y enviado a la Penitenciaría Estatal de Fox River, para cumplir allí su condena hasta el día de su ejecución. Michael Scofield, el hermano menor de Lincoln, está convencido de la inocencia de su hermano y elabora un plan de escape de la prisión. Después de haber planeado la fuga, Michael roba un banco a mano armada para que lo encarcelen en Fox River. Dentro de la cárcel debe llevar a cabo su plan, pero debe superar obstáculos, sobrevivir en prisión y aliarse con otros presos para poder escapar con su hermano de la prisión antes de su fecha de ejecución. Mientras, fuera de la cárcel la abogada Veronica Donovan, amiga de infancia de los hermanos, hace todo lo posible para aclarar la conspiración que llevó a Lincoln a la cárcel, pero los agentes secretos de una organización conocida como la Compañía, hacen lo imposible para obstaculizar el trabajo de Verónica.

 

original

 

Personajes Principales

  • Los dos personajes principales de la serie son Lincoln Burrows (Dominic Purcell) y Michael Scofield (Wentworth Miller). Lincoln es un hombre condenado a morir por un delito que no cometió, acusado de asesinar al hermano de la vicepresidenta de los Estados Unidos. Michael es su hermano menor. Antes de dedicar todo su tiempo al caso de su hermano, Michael trabajaba como ingeniero estructural en una prestigiosa empresa de Chicago. Michael arriesga su vida para salvar la de su hermano y elabora un plan de escape para librarlo de la ejecución. Michael y Lincoln tienen un amor fraternal tan fuerte, que uno es capaz de sacrificarse para proteger al otro. Lincoln y Michael son los únicos personajes de la serie que han aparecido en todos los episodios de la misma.

 

  • Veronica Donovan (Robin Tunney) es amiga de la infancia de Lincoln y Michael. Es abogada y hace hasta lo imposible para apelar el juicio de Lincoln. Su personaje es clave en la primera temporada.

 

  • L.J Burrows ( Marshall Allman) es el hijo adolescente de Lincoln. Es uno de los más afectados por la sentencia de su padre y se ve forzado a esconderse del Servicio Secreto, pues se convierte en uno de los blancos de la gente que desea la muerte de Lincoln.

 

  • Fernando Sucre ( Amaury Nolasco) Sucre es el compañero de celda de Michael en la prisión y fue condenado después de cometer un robo a mano armada, sin embargo, no es un mal hombre y todo lo hizo por amor. Sucre es también el personaje que le da un toque cómico a la trama de la serie, y se va haciendo amigo de Michael para escapar con él de la prisión.

 

  • John Abruzzi (Peter Stormare) Abruzzi es el líder de un grupo de la mafia de Chicago. Es uno de los presos que está también involucrado en el plan de fuga y le hace la vida imposible a Michael los primeros días en la prisión, para que este le entregue a uno de los testigos presenciales de sus crímenes, Otto Fibonacci.

 

  • Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies) Sara es la doctora de la prisión, hija del gobernador del estado de Illinois. A Sara al principio solo le atrae Michael, pero con el tiempo se enamora de él.

 

  • Brad Bellick (Wade Williams) Bellick es el capitán oficial de la penitenciaría; no le cae bien Michael y siempre es un tropiezo en el plan.

 

  • Paul Kellerman (Paul Adelstein) es un agente del Servicio Secreto, comete delitos y crímenes trabajando para la vicepresidenta Caroline Reynolds.

 

  •  Theodore ¨T-Bag¨ Bagwell (Robert Knepper) es el villano de la prisión, un peligroso asesino, entra a ser parte del plan de fuga chantajeando a Michael para incluirlo en su escape.

 

breaking-news-prison-break-to-return-next-year-but-what-have-the-cast-been-up-to-since-695153-1

 

¿Qué tal os ha parecido la reseña de esta semana?

Un consejo: Aunque los primeros capítulos a lo mejor no os enganchen…¡Seguid! A mí me pasó igual. Y menos mal que no abandoné porque es una serie genial. Con unos giros muy buenos y unos personajes de 10.

 

Así que esta es mi recomendación semanal!!!! A mi me encantaaaaa!!

Espero que le deis una oportunidad, y en el caso de que la sigáis, dadme vuestra opinión.

Cualquier sugerencia o recomendación soy toda oídos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL APOYO Y EL CARIÑO

HASTA LA SEMANA QUE VIENE

SED FELICES

 

 

Anuncios