¡Buuuuuenas adict@s – romántic@s!

¿Qué tal? ¡¡Arriba ese ánimo que estamos a jueves, y además es nuestra última entrada del 2017!!

Me parece alucinante como ha pasado este año tan rápido. Para despedir este 2017 vamos a hacerlo con una serie que lleva desde que se estrenó en mi Top 10.

Anatomía de Grey es una serie de televisión estadounidense creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo.​ Se estrenó el 27 de marzo de 2005 en la cadena ABC y narra el día a día de los cirujanos de un ficticio hospital de Seattle. Curiosamente, la serie se rueda en Los Ángeles. Va por la temporada número 14.

La serie ha alcanzado un gran éxito comercial y elogios de la crítica. El primer episodio fue visto por 16.25 millones de espectadores.  La segunda y tercera temporada recibieron los índices de audiencia más altos, con una audiencia media de 19 millones;​ alcanzando el mayor número de audiencia con el episodio «It’s the End of the World», de la segunda temporada, el cual fue visto por 38.1 millones de espectadores tan sólo en los Estados Unidos.​ Al finalizar la temporada 9, Grey’s Anatomy se colocó entre las 10 series con mayor audiencia del 2013, por encima de otras importantes producciones como Breaking Bad y How I Met Your Mother.​ La serie ha recibido varios premios, entre ellos están el Globo de Oro a la mejor serie – Drama en 2006; 38 nominaciones al Emmy; y otros premios y nominaciones por actuaciones, escritura y dirección. Hasta ahora, la serie ha ganado cuatro premios Emmy.

¿La conocemos mejor? Vamos allá…  ¡CUIDADO QUE CONTIENE SPOILER!

Anatomia-Grey_MDSIMA20131015_0060_8

Argumento

El famoso Hospital Seattle Grace es el escenario en el que se desarrolla la vida de cinco jóvenes que, tras licenciarse en medicina, empiezan allí un duro periodo de pruebas. La serie ha sido definida como una mezcla entre “Urgencias” y “Sexo en Nueva York”, por el interés tanto de las intrigas amorosas como de los casos médicos. La frenética actividad del equipo de cirujanos consigue transmitir el estrés al que se ven sometido los personajes.

 

64-f

 

Personajes Principales

  • Ellen Pompeo como Meredith Grey (Jefa de Cirugía General): Es la protagonista y narradora de la serie. Inicia su periodo de interinidad en el Seattle Grace Hospital a la par que una relación con uno de sus jefes, el neurocirujano Derek Shepperd. Su madre, Ellis Grey, una reconocida cirujana y autora de un libro sobre anatomía, padece alzheimer y, posteriormente, muere por un fallo cardíaco. Su padre, Tatcher Grey, con el que no tenía relación, reaparece en su vida y posteriormente su media-hermana Lexie ingresa como interna del hospital. Es el personaje que más evolución se aprecia en la serie y una pieza clave en ella. 
  • Justin Chambers como Álex Karev (Cirujano Pediatrico): Inicialmente Álex quería especializarse en cirugía plástica o neo-natal. Charlatán, borde y engreído pero también con un lado sentimental, aunque obsesionado con el sexo. Ha tenido líos amorosos con algunas doctoras del hospital, como Izzie, Addison y Lexie. Estuvo enamorado de una paciente amnésica, Rebecca (a la cual llamaba Ava por desconocer el nombre), que rescató después de un accidente en el muelle. A pesar de sus muchos líos amorosos siempre estuvo enamorado de Izzie y en la quinta temporada vuelve con ella , se casan pero Izzie se marcha y le pide el divorcio. Álex al igual que Meredith tiene una evolución notable en las temporadas de la serie. Es uno de los personajes más queridos de la serie.

 

  • Chandra Wilson como Miranda Bailey (Jefa de Cirugía): Cuando los cinco (Meredith, Cristina, Alex, Izzie y George) entraron como internos de primer año, Bailey fue su residente. Ahora es cirujana tratante de cirugía general. Está divorciada y tiene un hijo pequeño. Es conocida como “la nazi”, tiene un carácter arrollador, lo que la promueve como uno de los mejores cirujanos del hospital. En la sexta temporada entabla una relación con un anestesista traído en la fusión con el Mercy West, pero finaliza con él cuando éste no le apoya en el momento más importante de su vida. En la séptima temporada empieza una relación con un enfermero del hospital, pero no llegan a nada, al inicio de la octava temporada se da una segunda oportunidad con el anestesista y en la 9.ª temporada decide casarse con él. En la 12.ª temporada se convierte en Jefa de Cirugía.

 

  • James Pickens Jr. como Richard Webber (Cirujano General): Este cirujano, que en su pasado tuvo una aventura con la madre de Meredith (Elis Grey), fue el jefe de cirugía hasta que, tras volver a recaer en el alcohol, es reemplazado por Sheperd. Está casado con Adele e intenta, de nuevo, superar su alcoholismo. Es restablecido a sus labores de jefe en el primer capítulo de la séptima temporada, pero en la octava  decide rescindir de su puesto de jefe otra vez para salvar la carrera profesional de Meredith. En esta ocasión lo sustituye el Doctor Owen Hunt. Además, quiere pasar más tiempo con Adele, quien termina padeciendo alzahimer; lo que provoca que la termine internando donde estuvo internada la madre de Meredith. En la 9.ª temporada Richard empieza una aventura con la madre de Jackson Avery.

 

  • Kevin McKidd como Owen Hunt (Jefe de Cirugía de Trauma/emergencias): Tras salvarle la vida a un paciente en la carretera, el médico militar Owen Hunt obtiene un puesto en el Seattle Grace. Sin que su familia sepa que ha vuelto de Irak y con una crisis encima, Hunt y Cristina se enamoran e inician una relación llena de obstáculos. En la sexta temporada, la relación se verá en peligro con la llegada de una antigua compañera del ejército, la Doctora Altman, de la cual estuvo enamorado. Finalmente elige a Cristina y se casa con ella, mudándose e iniciando una nueva etapa juntos.

 

  • Jessica Capshaw como Arizona Robbins (Jefa de Cirugía Pediátrica y Cirugía Fetal): Divertida y optimista, es una pediatra que se enamora de la doctora Callie Torres. Al contrario que su pareja, no quiere tener hijos (provocando una breve ruptura entre ambas). Al obtener un subsidio debe mudarse a África y rompe con Callie, pero regresa para hacerse cargo del nuevo bebé que espera su novia de Mark Sloan. Durante la séptima temporada pasa momentos trágicos con Callie, pero al final de esta terminan casándose. en la octava temporada su vida como casada es realmente buena hasta que sufre un accidente de avión dejándole una pierna destrozada, en la novena temporada ella está resentida con su esposa Callie por la amputación de su pierna que hizo Álex Karev aunque ella no lo sabe y no pierde oportunidad para recriminárselo.

 

  • Jesse Williams como Jackson Avery (Cirujano Plástico): Médico del Mercy West que cambia su bata por la del Seattle Grace tras la fusión. Es competitivo, un líder nato, poco imprudente, y hace bromas a todo el mundo. Aunque quiera ocultarlo, es el nieto de un reputado cirujano. En la séptima temporada empezará una relación con Lexie Grey, que terminará cuando nota que Lexie se molesta por las relaciones de Mark, al final, él elige su propia carrera. En la octava temporada aprueba su examen de Residencia y finalmente tiene relaciones sexuales con April Kepner. En la novena se queda en el Seattle Grace y empieza una “no relación” con April Kepner y se convierte en el Dueño del hospital.

 

  • Sarah Drew como April Kepner (Cirujana de Trauma): Doctora del Mercy West que cambia su bata por la del Seattle Grace tras la fusión. Es tímida, insegura y muy susceptible. Tras cometer un grave error médico, dirección decide despedirla. Cuando Sheperd es nombrado jefe decide contratarla de nuevo. En la séptima temporada se convierte en la nueva jefa de residentes. Al finalizar la octava temporada, pierde su virginidad con Jackson Avery, suspende su examen de Residencia y pierde todas sus ofertas de empleo, incluida la recontratación en el Seattle Grace Mercy West. En la novena temporada vuelve a Seattle Grace contratada esta vez por Hunt, ya que se necesitaba personal después de la muerte de Lexie y Mark, y retoma su relación con el que era su mejor amigo, Avery. Después de lo de Avery empieza a salir con un paramédico al que le dice que va a casarse con él pero aún sigue enamorada de su amigo Avery.

 

  • Caterina Scorsone como Amelia Shepherd (Jefa de Neurocirugía): Hermana de Derek, Amelia llega a Seattle tras una crisis matrimonial y acaba ocupando el cargo de jefa de neurocirugía en el Grey Sloan Memorial Hospital. En la 11.ª temporada ella opera con éxito el tumor inoperable de la Dr. Herman y empieza a tener una relación amorosa con Owen Hunt.

 

  • Kelly McCreary como Maggie Pierce (Jefa de Cirugía Cardiotorácica): La hermanastra de Meredith e hija de Richard Webber, Maggie Pierce se muda a Seattle para conocer a su hermana. Una vez allí, se convierte en la nueva jefa de cardio y decide confersarle a Meredith, con la que no tiene una buena relación al principio, que es su hermana. Ésta descubre que sólo puede ser fruto del affair entre su madre y Richard. Cuando él le cuenta que no sabía de su existencia, pero que es su padre, Maggie no se lo toma demasiado bien.

 

hF9yq8MxaTNLJITo0lwgO7eUoTx

 

Durante 14 Temporadas la serie ha ido perdiendo a personajes principales de gran relevancia, a los que le teníamos mucho cariño. Pero a pesar de ello, Shonda (creadora de la serie) ha sabido sobreponerse y seguir enganchando al publico.

 

Esta es mi recomendación semanal!!!

Espero que os guste y que le deis una oportunidad. Os va a encantar, creedmeee!!! 

Es una GRAN SERIE!!

Cualquier sugerencia o recomendación soy toda oídos.

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL APOYO Y EL CARIÑO

HASTA LA SEMANA QUE VIENE

QUE TENGÁIS UNA ENTRADA DE AÑO INMEJORABLE

¡¡SED FELICES!!

Anuncios