Buenos días:

FICHA TÉCNICA

No lo llames amor de [Amarillo, Noelia]

Título: No lo llames amor

Autora: Noelia Amarillo

Editorial: Planeta

Sello: Esencia

Fecha de publicación: 4 de julio de 2017

Enlace de comprahttp://amzn.to/2hACBYS

Precio: 5’69€ – 14’15€

 

SINOPSIS

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos…

En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino… Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edifi cio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!

Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!

OPINIÓN PERSONAL

Como muchos sabréis me encanta Noelia Amarillo así que en cuento supe que sacaba nueva novela supe que lo leería. La portada es muy veraniega y colorida así que en cuento me llegó lo empecé.  Hace unos cuantos meses que lo leí pero todavía no había subido la reseña porque se me fue el santo al cielo y revisando mis lecturas del año me he dado cuenta. Así que quiero pedir disculpas a la editorial y a la autora ya que le comenté por twitter que lo estaba leyendo pero la reseña no ha visto la luz.

Eva Borrego vive en una comunidad de vecinos  muy peculiar. Hay dos bandos desde hace mucho tiempo y ella lidera uno de ellos con uñas y dientes, no tiene miedo nada ni nadie. La otra cabecilla es Dolores una anciana con mala leche y lo rifi rafes están servidos entre ellas ya que es a ver quién puede más. Trabaja en un pub llamado Consumo Placer  además de estudiar oposiciones.

Todo cambia cuando Adán, el nieto de Dolores se va a vivir con la abuela . Ha dejado todo para poder cuidar a su abuela ya que tiene problemas de salud. Allí vivirá un romance con Eva, hecho que a la abuela no le parecerá bien ya que es un archienemiga. Vivirán su historia a su manera sin dejar que la enemistad influya en lo que tienen pero a veces será algo difícil y es que esa escalera es un locura.¿Sobrevivirá su historia  a estos rifirafes?

El principio de esta historia tiene muchas descripciones y es que Noelia nos presenta a esta locura de escalera. Por esto me costó engancharme a la historia y menos mal que seguí porque me ha encantado. Noelia tiene una pluma bestial y siempre consigue enganchar con sus historias.

Hay muchos personajes secundarios y todos muy diferentes. Cruz, el amigo de Eva desde la infancia, Gala una chica divorciada con dos niños, Vicente, … Vivir en esa comunidad no aburre ya que siempre pasa algo. La historia del primero es entrañable y es que es homosexual y por este hecho tiene problemas aunque él es muy optimista y lo lleva muy bien.

Noelia tuvo una idea genial y es que parece Aquí no hay quién viva con tanto lío y siempre con el humor que caracteriza a la autora. Es una historia muy divertida y siempre con escenas de alto voltaje.

En definitiva, es una historia amena, divertida, con personajes variopintos que se lee en nada a pesar de que es un libro  con casi 600 páginas.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4'5

 

SOBRE LA AUTORA

Nací en Madrid el 31 de octubre de 1972, una fría noche de invierno en que las brujas, fantasmas y demás seres extraños campaban a sus anchas por la ciudad profiriendo terribles y agónicos alaridos… o tal vez no, tal vez sólo eran mis berridos indignados al verme privada de mi hogar en el vientre de mi madre.
Resultado de imagen de noelia amarillo biografia
Crecí en un barrio de Madrid, y cuando tuve la oportunidad me mudé a mi propia casa, en la que convivo con mi marido y mis hijas más o menos democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellos aceptan o se rebelan según les conviene).
Actualmente trabajo como secretaria/chica para todo, en la empresa familiar, y disfruto como una enana con mi marido y mis hijas… y aunque parezca mentira, encuentro tiempo libre para continuar haciendo lo que más me gusta en el mundo: Escribir novela romántica.
De cuando en cuando, para desconectar, escribo en mi blog algún relatillo breve con el que gamberrear un poco, que es al fin y al cabo de las cosas que más me gustan hacer.
No sé si algún día las demás historias que tengo escritas verán la luz, pero sí sé que me considero una mujer muy afortunada por haber tenido la suerte de poder hacer realidad su sueño.

RESEÑAS DE OTROS LIBROS DE LA AUTORA:

¿Habéis leído alguna novela de Noelia ? Si no es así yo os la recomiendo 100%.

 

Anuncios