Autora: Rachel Bels

Editorial: Autopublicada

Bilogía: Ariel #1

Precio:  2’99€ – 13’90€

SINOPSIS

Érase una vez, una princesa valiente…
Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.
Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.

OPINIÓN PERSONAL

Conocí a Rachel  Bels cuando publicó  su trilogía Bella y Bestia y me gustó mucho así que estaba esperando su nueva publicación como agua de mayo. Un día me llegó a casa sin yo saberlo y es que Rachel es un amor.  Como tenía muchos pendientes lo iba dejando pasar pero cuando Tamara  y Mónica publicaron que estaban organizando una lectura conjunta no me lo pensé y me apunté de cabeza.

Este libro está inspirado en el cuento de la sirenita y, aunque yo nunca he sido una chica disney, tenía muchas ganas de leerlo.

Ariel es una chica canaria de 28 años. Ha sufrido mucho durante toda su vida y todavía hay ciertas cosas que no ha superado. Se centra en la música y en el mar para evadirse del mundo ya que ahí siente paz.

Un día se cruza en su camino Eric, un chico que se está ahogando en el mar y que salvará. Él solo recuerda que una chica con el pelo rojizo la salvó hasta que escucha cantar a Ariel y sabe que es ella. A partir de este momento se enredan en una historia dónde los sentimientos estarán a flor de piel pero dónde se esconden muchos secretos.

Mi sobrino me dio una razón para seguir vivo, pero tú me has recordado lo que era sentirse vivo. ¿De que sirve estar vivo si no lo disfrutas?

Esta historia está narrada a cuatro voces: Ariel en la actualidad, Ariel a través de un diario, Eric y Sebas, el mejor amigo de la protagonista. Al principio me hacía un poco lío pero en el grupo de la LC me dijeron que me tenía que fijar en  el muñeco que aparece al principio del capítulo ya que esa es la clave para saber quién va a hablar.

En ocasiones Sebas me ha parecido un auténtico capullo pero conforme va avanzando la historia lo entiendes… y es que no es fácil estar en su piel. Al contrario me ha pasado con el protagonista… parece una cosa y resulta ser todo lo contrario.

Como siempre a pluma de la autora es genial, me gusta mucho su estilo pero a esta novela le he encontrado un gran pero. Cuando empecé a leer la novela no avanzaba y es que esperaba encontrar una novela más dinámica, dónde el ritmo no fuese tan lento y es que la protagonista divaga mucho y yo con tanto pensamiento me disperso.  También pensaba que sería erótica y la historia  iría por otro camino pero me ha parecido muy sentimental.

Eso sí, tengo que decir que el final es de infarto. Y estoy deseando saber como continúa… aunque para mi gusto debería seguir en esa línea.

También quiero destacar lo cuidadosa que es Rachel, y es que tanto su envoltorio como la edición del libro es preciosa.

En definitva, es una novela sentimental con muchas reflexiones que os atrapará.

Muchísimas gracias Rachel por el ejemplar.

3.5 puntuacio

SOBRE LA AUTORA

Rachel Bels

Rachel Bels es una madrileña afincada en Tenerife, que se levanta cada día con la emoción de saber que está cumpliendo sus sueños. Escribir llegó un día así por arte de magia, pero no fue gracias a un hechizo, tan solo era la pasión que permanecía escondida atrapada por causas ajenas a ella. Hasta que llegó el día en que decidió romper con todo y hacer su merecido acto de presencia. Rachel empezó escribiendo para sí misma, pero un día descubrió «que mejor que leer historias, era contarlas».

Es soñadora, como no podía ser de otra manera. Nerviosa por naturaleza, extrovertida (hace amigos en cualquier lugar, hasta en el más extraño), le gusta pensar que es divertida y es extremadamente sensible.  Vegana desde hace años, ama a los animales, le vuelve loca el chocolate, poner la música alta en el coche, bailar hasta caer exhausta, le emociona ver a la gente cumplir sus sueños, leer hasta que se le cierran los ojos, el cine de cualquier manera y los días de lluvia, que le hacen sentir en casa.

Anuncios