Reseña Abril descubre el mar y los helados de fresa de Diana Pardo

Buenas tardes! Hoy os voy a hablar de un libro que disfruté mucho en la lectura conjunta que organicé hace unas semanas.

 

FICHA TÉCNICA

Abril descubre el mar y los helados de fresa (Titania amour) de [Diana Pardo]

Título: Abril descubre el mar y los helados de fresa

Autora: Diana Pardo

Editorial: Urano

Sello: Titania

Enlace de compra: https://amzn.to/3pbLtme

Precio: 5,22€ – 17,10€

 

 SINOPSIS

Un romance maravilloso en el que el amor verdadero y saludable prevalece sobre las relaciones tóxicas y los tabúes sociales.

Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami… donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer.

Justo en ese momento comienza el desarrollo personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero, ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?

 

 OPINIÓN PERSONAL

Descubrí a Diana el verano pasado con la trilogía del Sofá y me gustó mucho así que cuando me dijo que sacaba novela con editorial y si estaba dispuesta a leerla no me lo pensé, le dije que SÍ.

Abril tiene una vida muy acomodada junto a su marido y su hijo pero toda su vida se desmorona cuando su marido la deja. Han sido veinte años de matrimonio y ella pensaba en ampliar la familia… así que el golpe es muy duro.

Pasará por momentos muy duros en el que tendrá el apoyo incondicional de su familia y amigas. Cuando menos lo espera aparece un chico en su vida que la hará vivir otra juventud pero todo no será fácil ya que aunque él es un cielo ella tendrá unos cuantos prejuicios que no la dejan avanzar como quisiera.

Es un partidazo y es que no le he podido sacar ninguna pega… es el chico que se merece Abril.

Tendremos romance en esta historia pero la autora le ha dado mucho peso a la evolución de la protagonista y su crecimiento personal. 

También la autora le da mucha importancia a la amistad. Me han gustado las amigas de la protagonista, cada una con sus historias han dado ese toque a esta historia ya que no solo se centra en la protagonista. 

Si tengo que decir un pero de esta historia es que me ha faltado un poco más al final aunque todo se sobreentiende y queda cerrado pero unas páginas más no hubiesen sobrado. 

Es una historia de superación personal, conocerse a una misma, dar segundas oportunidades, amistad y mucho amor. 

Si todavía no habéis leído a la autora, esta es una muy buena novela para leer y es ideal para esta época del año.

                                                                                  Muchas gracias a la autora y a la editorial por el envío del ejemplar.

 

puntuacion 4

 

FICHA SOBRE LA AUTORA

Amor verdadero, tabúes y relaciones tóxicas: el nuevo libro de la gallega  Diana Pardo

Diana Pardo Varela es licenciada en ADE, Speaker & Mentora en Storytelling emocional. Tras varios años trabajando en compañías de Marketing y RRHH, Diana se lanza como consultora independiente de Storytelling & Brand Content. Su lema es que hay mil formas de contar una historia, pero solo una imposible de olvidar, y esta filosofía es la que aplica en cada una de sus obras.

Consumidora del género chick lit desde su adolescencia y apasionada del desarrollo personal, Diana une ambos géneros en la escritura de sus novelas, integrando la evolución y empatía en cada uno de sus personajes. Tras el éxito de su primera saga, conocida como la Trilogía del Sofá (“Sofá para tres”, “Sofá Renovado” y “Sofá para Siempre”), en la actualidad compagina su actividad profesional con su carrera como novelista.

¿Tenéis ganas de leer la novela? Contadme. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s