Reseña Manual para días rojos de Paula Ramos

Buenas tardes,

Sé que estoy un poco desaparecida pero es que este final de curso esta siendo apoteósico. Hoy os voy a hablar de un libro que leí hace unos días.

FICHA TÉCNICA

Manual para días rojos (Trilogía Ellas 1)

Título: Manual para días rojos

Autora: Paula Ramos

Editorial: Penguin

Trilogía Ellas, 1

Fecha de publicación: 09 de septiembre de 2022

Enlace de compra: https://amzn.to/3QhnFdB

Precio: 3,79€ – 17,95 €

SINOPSIS

SI HAS TENIDO ALGUNA VEZ UN DÍA ROJO… ENTONCES ESTA NOVELA ES PARA TI

Descubre a la autora revelación de la novela romántica.

¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti.

Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas.

Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.

LA PRIMERA PARTE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN.

OPINIÓN PERSONAL 

Conocí a Paula Ramos con la biología Abril. Me gustó mucho pero no había leído nada más de ella. Cuando vi este libro por redes hace ya unos cuantos meses me apeteció leerlos pero… ¡Tenía un problema! 

Los que me leéis de hace tiempo sabéis que me gusta leer las trilogías del tirón. Cuando leo una historia no me gusta quedarme a medias y es por eso que este no lo leí hasta hace unas semanas que sabía que el tercero estaba a punto de publicarse. En este caso fue error mío ya que estaba totalmente convencida que era una historia contada en tres libros y no es así.

Nos encontramos con un grupo de amigas muy dispares entre sí y cada una con una situación y problemas distintos pero cada libro tiene una protagonista. Por tanto, estamos ante tres historias. 

La protagonista de esta historia es Elsa, una chica que se encuentra un poco desubicada en su vida y no sabe cómo seguir. Hace años dejó el pueblo en el que se crió para empezar una nueva vida en Madrid pero siente que no es plenamente feliz. Con las vacaciones de Navidad, vuelve al pueblo y allí se reencontrará con alguien de su pasado . ¿Cómo cambiará su vida?

Es un libro que se lee solo y es que me lo leí en dos días. Es de esos libros que necesitas seguir leyendo y te atrapan. Siempre pasa algo y eso hace que te mantenga pegada a la novela. Y si eso lo combinas con una historia  enemies to lovers… ¡Es genial! 

La autora le da un valor a la familia y amigos muy importante y eso me ha gustado mucho. 

Si os apetece leer este tipo de historias, esta os la recomiendo mucho. 

¡Estoy deseando ponerme con la segunda parte!

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4

 

SOBRE LA AUTORA 

Paula RamosPaula Ramos nació en Madrid en 1989. Amante de la lectura, comenzó a escribir sus primeras historietas a los doce años, y desde entonces no ha parado de crear mundos y personajes. Graduada en Bellas Artes y Diseño, compagina estas dos grandes pasiones con la escritura. Su primera novela autopublicada, Caminos cruzados, salió a la luz en mayo de 2013. Después se adentró en la novela juvenil romántica con la bilogía de «Abril» (Firmado, Abril y Cartas para Abril) y Pinkies Girls (2020). Dentro del género fantástico publicó Los cuatro reinos (2018) y su continuación, Los reinos olvidados (2019). Con la trilogía formada por Manual para días rojos, Instrucciones para días rosas y Consejos para días azules, se adentra en el género romántico adulto. 

Libro reseñado:

 

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s