Buenas tardes:

Hoy os voy a hablar de un libro que tenía muchas ganas de leer ya que en cuanto vi que esta autora sacaba uno nuevo dije tengo que leerlo.

Se trata de La serpiente peluda de Ana Álvarez, la autora de Miscelánea y ¿Sólo amigos?.

Muchas gracias a Selección RNR por el ejemplar.

FICHA TÉCNICA

Título: La serpiente peluda (Selección RNR)

Autora: Ana Álvarez

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 23 de octubre de 2015

Género: Romance actual

SINOPSIS

Cuando Leticia era una adolescente estaba enamorada de Oliver, el hermano de su mejor amiga. Para su enorme tristeza, tuvo que marcharse con su familia a otra ciudad, pero antes de despedirse prometió que cuando volviera sería una mujer guapa y segura de sí misma y que se casaría con él. Ya no sería más esa niña fea y torpe a la que en el colegio llamaban la Serpiente peluda.
Siete años después, Leticia vuelve convertida en una chica preciosa, aunque sigue siendo un tanto torpe… y el primer encuentro con el chico de sus sueños no puede ser más desastroso.
Oliver, es un hombre hosco, gruñón y un soltero empedernido reacio al compromiso. Sin embargo, se ve atrapado por el encanto de Leticia y su empeño en conquistarle, debatiéndose entre la obligación de sacarla de los muchos líos en los que se mete y lo que, en contra de sus deseos, poco a poco empieza a sentir por ella.
Un libro divertido, lleno de situaciones cómicas, pero también de mucha ternura, escrito por la polifacética autora de las exitosas novelas Miscelánea y ¿Solo amigos?

51TcfgnNKSL._SL160_SL150_

OPINIÓN PERSONAL

Al leer el título de este libro no sabía por donde iba a salir ya que hay que reconocer que es un tanto raro. Luego ya me fijé en la autora y sabía que sería una apuesta segura como así ha sido.

Hace poco que descubrí a la autora Ana Álvarez, ya que es una autora novel pero se está convirtiendo en una de mis escritoras españolas preferidas.

Actualmente tiene tres novelas en el mercado contando esta y las tres me han gustado aunque no sabría si quedarme con ¿Solo amigos? o La serpiente peluda.

La historia empieza siete años atrás cuando Leticia es una adolescente fea y muy patosa. Está enamorada de Oliver, el hermano de su mejor amiga Eva. No importa que para él sea indiferente ya que ella está totalmente convencida que cuando sea toda una mujer él caerá rendido a sus pies.

El padre de Leticia es militar y se tiene que marchar de su Granada querida ya que lo mandan a otro destino. Así que se tiene que separar de su mejor amiga. Prometen no perder el contacto.

Siete años más tarde Leticia vuelve a Granada para compartir piso con su mejor amiga Eva la cual a pesar de la distancia siempe ha sido así. Ahora se ha convertido en una chica que llama mucho la atención, nada que ver con la chica adolescente que se fue hace unos años.

Volverá a ver a Oliver y su idea de enamorarlo no ha cambiado a pesar de los años. Él es un chico muy atractivo al que no le faltan mujeres pero tiene una norma, no repite nunca con la misma. Es un espíritu libre y le tiene pavor al compromiso.

¿Conseguirá Leticia su propósito?

Ha sido un libro que me ha sorprendido mucho ya que al leer las primeras páginas pensaba que no me iba a gustar porque pensé la protagonista es muy patosa y va a ser la típica tonta pero…. sí es muy patosa pero tiene ese algo que la hace entrañable. Me he reído, he llorado y he sufrido con ella y lo que me gusta de un libro es simpatizar con los protagoistas y ver que son personajes reales no Dioses.

Muchas veces los hubiese matado a los dos. A él por ser muy cabrón y a ella por ver todo tan positivo y no enfadarse nunca pero son adorables.

Leyendo la historia parece que sean más mayores ya rozando los treinta y , en cambio, tienen veintipocos años. Son muy maduros.

Una vez más, Ana ha conseguido que me quede con ganas de leer mucho más. Tiene esa pluma que hace la lectura muy fácil y amena. Sin darte cuentas has llegado al final y no has leído sino que lo has devorado. ¡Esperando que saque nuevo libro!

En definitiva, es una historia sencilla pero muy bonita con momentos muy divertidos y otros en la que igual se os escapa alguna lagrimilla.

Si no habéis leído nada suyo os recomiendo que leáis todos sus libros. Os dejo los enlaces de las otras dos reseñas.

¿Qué os ha parecido? ¿Habías leído ya algo de esta autora?

Puntuación: 4’5/5.

Anuncios