Buenos días:

Hoy os voy a hablar de un libro que tenía muchas ganas de leer. Se trata de Martina en tierra firme, la segunda parte de #HorizonteMartina de Elísabet Benavent (Reseña de Martina con vistas al mar aquí).

FICHA TÉCNICA

Título: Martina en tierra firme

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de letras
Páginas: 704
Fecha de publicación: 18 de febrero de 2016
Horizonte Martina 2 

SINOPSIS

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz…
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena…
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis…
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.

OPINIÓN PERSONAL

Al finalizar el primer libro de esta bilogía dejábamos a Martina a la deriva ya que no sabía que hacer con su vida. Su relación con Pablo había ido muy deprisa y aunque ella había intentado abrirse todo lo que acontece la deja más perdida que nunca.

Martina tiene un serio problema y es que no sabe expresar sus sentimientos y todo se lo va guardando hasta que un día explote llevándola a tomar conclusiones precipitadas.

A veces el amor da un miedo que te cagas, pero…más miedo da pasarse la vida pensando que dejaste escapar la oportunidad de vivir algo realmente especial.

Como ya comenté en el anterior libro no es tan solo la historia de Martina y Pablo sino que también tenemos a Amaia y Javi, que en lugar de ser secundarios yo diría más bien que son co-protaginistas. Tengo debilidad con esta historia ya que Amaia está como una cabra y hace que te salgan las carcajadas solas.

Amaia seguirá viéndose gorda y eso  puede causarle un grave problema ya que las obsesiones no son buenas. Además, la gente es muy cruel y no ayuda.

No humilla quien quiere sino quien puede. La mierda de gente mediocre que se dedica a juzgar a alguien por su talla no nos interesa.

Ella todavía no ha olvidado el affaire que tuvo Javi con Sandra ya que la ve más delgada, más guapa,… pero tal como dice la autora: 

Javi no es idiota y sabe lo que diferencia a Amaia de otras chicas.

Ella no sabe qué hacer ya que le gustaría hacer como que no pasa nada y seguir siendo amiga de Javi pero…¿Lo logrará?

Era mejor tenerlo como amigo para siempre que arriesgarse y perderlo, ¿no? No. En realidad, no son las cosas que nos ponen a prueba las que realmente valen la pena. El inmovilismo y conformarse solo sirve para hacernos débiles.

El miedo a equivocarse es el precio a pagar por sentirse libre.

Por otra parte, la amistad entre Martina y Amaia me ha gustado mucho ya que son esa clase de amigas que aunque sean muy diferentes saben que pase lo que pase siempre se tendrán la una a la otra.

Intercambio de información.

-Vale, yo empiezo. He vuelto a acostarme con Javi. Y creo que me estoy enamorando de él.

Levanté las cejas sorprendida y sonreí.

-Amaia…eso es genial. Javi es el hombre de tu vida.

Le tocó el turno a ella de mostrarse sorprendida.

-Joder, Marti, tú nunca dices moñadas.

Me estás acojonando.

Además…no es tan fácil.

-¿Por qué?

-Porque…tengo miedo-confesó.

Los diálogos entre ellas son geniales…Elísabet tiene una pluma que me encanta y hace que no puedas parar de leer provocando sentimientos buenos y malos.

He odiado con todas mis fuerzas a Sandra, la amiga de Martina y Amaia, ya que es una persona muy egoísta a la que solo se importa ella misma y también a Carol, la camarera de El Mar. Hubo momentos que si las tengo delante les pego jajajajaaj. Sí, sí … he vivido mucho este libro.

En muchos momentos no he entendido a Martina, quizá el motivo sea que no tengo yo la vena maternal jajaajaaj y entonces no me he podido poner en su piel pero tengo que felicitar a la autora ya que ella no ha vivido todo esto en primera persona y lo ha plasmado genial, 100% creíble.

También quiero destacar el hecho de que Elísabet haya alternado la narración entre Martina y Pablo, haciendo que conozcamos los sentimientos de ambos en primera persona.

En definitiva, es una historia muy real llena de sentimientos y emociones.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Puntuación: 4’5/5

 

Anuncios