Buenos días:

Hoy os voy a hablar de un libro que tenía muchas ganas de leer y fui contando los días para que saliese publicado ya que sabía que sería una apuesta segura. Se trata de Martina con vistas al mar, el primer volumen de la bilogía #HorizonteMartina de Elísabet Benavent.

FICHA TÉCNICA

TítuloCote 100%: Martina con vistas al mar

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma De Letras

Fecha de publicación: 21 de enero de 2016

Chick lit romántica/erótica

Tapa blanda

 

 

 

SINOPSIS

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral…
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar…
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella…
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera…
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia…
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

OPINIÓN PERSONAL

Conocí a Elísabet Benavent con la saga Valeria y desde ese momento no he podido dejar de leer todo lo que ha escrito que ya son ni más ni menos que 11 libros.

Hay libros que te gustan, otros que los disfrutas y otros que te encantan pero es que Beta hace a los personajes tan reales y humanos que sus libros son una gozada.

Martina es una mujer muy cuadriculada con una vida tranquila a la que no le gusta hacerse notar. Es comedida y hermética y no deja que nadie invada su espacio. Ha mantenido una larga relación  con el que fue su profesor de cocina, Fer. En un principio les unió la pasión y el amor pero hoy solo queda un bonito recuerdo y una gran amistad. Le encanta estar entre fogones y sueña con ser algún día una gran chef como lo es Pablo Ruiz al cual admira.

El aburrimiento es la enfermedad que pudre las relaciones.

Pablo Ruiz es un importante cocinero dueño del restaurante El Mar. Vive todo intensamente, tanto  lo bueno como lo malo por eso cuando las cosas no salen como él espera es un volcán en erupción. No sabe canalizar sus emociones  y la paga con quién menos se lo merece. Todos en su restaurante saben como es pero Martina no dejará que les trate de esa manera sorprendiéndose ella misma.

Era Pablo Ruiz, el jodido Pablo Ruiz, que es algo así como si uno de los Backstreet Boys hubiera decidido escupirle en la cara a Amaia cuando tenía quince años.

Martina tiene dos mejores amigas , Sandra y Amaia. Son muy diferentes entre si pero nos harán vivir muy buenos momentos juntos. La primera está preparándose unas oposiciones e hiberna, no disfruta de la vida pero su vida dará un cambio de 360 grados de hoy a mañana.La segunda es enfermera y nos dará grandes momentos en esta historia. Piensa que es gorda y por esa razón no puede enamorar a un  hombre pero su mejor amigo Javi al cual ella piensa que es gay intentará abrirle los ojos.

Si tengo que elegir con qué pareja de la historia me quedo sin duda sería con la secundaria ya que es la que más juego da, sin infravalorar a la protagonista pero es que Amaia es especial. Te mueres de la risa con ella ya que es super graciosa.

Beta tiene una forma de escribir que enamora. Es fresca, sensual, hace que te metas de lleno en la trama, te sorprende, sufres, te ríes y disfrutas. A pesar de tener mas de 600 páginas se te hace corto ya que quieres más.

Cuando estamos juntos… es como quitarle eslabones a una cadena que no sabía que me estrangulaba. La vida es más fácil. No hay drama.

Estoy deseando de leer la segunda parte que salió el pasado jueves, 18 de febrero.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¿Os ha gustado?

Puntuación: 4/5.

 

 

Anuncios