FICHA TÉCNICA

 

Título: Amor y gin-tonic

Autora: María José Vela

Editorial: Tombooktu

Páginas: 333

Fecha de publicación: 27 de enero de 2016

 

 

SINOPSIS

Una joven llena de sueños. Un noviazgo eterno. Un seductor implacable.A veces, cuando creemos tocar la felicidad con los dedos, la vida nos lo arrebata todo para aprender lo que de verdad importa.

Abi es una joven inteligente, perspicaz, fantasiosa y sueña con casarse con Mario. Cree haber alcanzado la felicidad, pero sus planes se derrumban cuando un atractivo seductor entra en su vida. ¿Será capaz de resistirse o acabará dejándose arrastrar por la pasión?

Abi está a punto de conseguirlo todo: una posible promoción laboral en el departamento de comunicación de una firma de cosméticos y un novio con el que por fin va a hablar de sus sueños de futuro
En una sola noche sus sueños se frustran. El futuro que Mario contempla no coincide con el de Abi y un consultor muy atractivo empeñado en seducirla le complicará las cosas.
María José Vela ha escrito una novela hilarante y original, plagada de un humor agudo y desenfrenado, en la que las princesas son valientes y los príncipes están dormidos. Una novela en la que la protagonista cogerá las riendas de su vida personal y profesional manteniéndote en vilo hasta el final.
Acompaña a Abi en este viaje que la llevará a un destino sorprendente. Alcanzar la felicidad es tan difícil como elegir un buen gin-tonic. ¿Te atreves?

OPINIÓN PERSONAL

Esta es la primera novela que leo de María José Vela y es que es su primera historia publicada.

En cuanto vi el título me llamó la atención ya que es un tanto curioso y  ya sabéis que yo soy muy superficial para estas cosas y habitualmente me dejo llevar por el título y la portada.

Abi es una joven que sueña con casarse con su novio de toda la vida, Mario. Tiene un buen trabajo aunque no es el que ha soñado pero..¿Quién hoy en día cumple su sueño? y dos amigas que son como hermanas.

¿Qué le puede ocurrir? Pues que la asciendan y es en ese momento cuando recibe una llamada de su novio diciéndole que tienen que verse ya que hay algo muy importante que le tiene que decir. Ella ya se ve vestida de novia y en el altar ya que tengo que decir que  a la protagonista no el falta imaginación jiji pero la sorpresa se la lleva ella.

Mario es un chico al que solo le importa su trabajo. Antes tenía sueños por cumplir pero poco a poco ha ido dejándolos de lado y ahora solo le preocupa eso.

Ambos, Abi y Mario, han cambiado y son como el agua y el aceite pero ellos no se dan cuenta y quieren seguir manteniendo la relación pero no son conscientes de que está muerto todo.

Hugo es un seductor nato. Sexy, elegante, guapo y será el auditor de la empresa dónde trabaja Aby. Todas caerán rendidas a sus pies desde que lo vean aparecer por la empresa pero habrá una que se le resistirá. ¿Quién será?

Los protagonistas secundarios tienen un gran papel en esta historia. Desde sus dos mejores amigas, Sara y Loreto, pasando por el doctor Rey hasta a sus jefes y compañeros de trabajo. Las primeras, son esas amigas que todo el mundo quiere tener en su vida ya que son como hermanas. A pesar de ser muy diferentes son una piña y siempre están en lo bueno y en lo malo. La historia del doctor me ha parecido super entrañable y muy triste. En cuanto a los compañeros de trabajo esta novela refleja muy bien como en cuanto hay un ascenso en juego la gente se vuelve rastrera y hacen todo lo posible por joder al de al lado sin importarles nada más que eso.

Es una historia rápida de leer, divertida y con varias sorpresas a lo largo de la novela. Hubo momentos que no me los esperaba, la autora me sorprendió.

La protagonista en muchos momentos me ha sacado de quicio, y ya no hablemos de Mario. Si lo tengo delante creo que le abro la cabeza. Sí, estoy agresiva.

Cuando llegas a ese estado , una estúpida ilusión se apodera de ti y nubla tu mente por completo. Por eso, aunque pasen los años y veas a tu supuesto gran amor transformarse en un desconocido y alejarse de ti , niegas la evidencia. Echas la culpa a la crudeza de la realidad, al día a día o al trabajo , y no le das importancia porque te crees capaz de encender de nuevo la chispa que un día saltó e una noche de copas. Y lo haces. Logras encenderla una  vez más, tal vez dos, tres o cuatro , al principio sin mucho esfuerzo, pero cada vez te va costando más. Al final pierdes, pero eres tan tonta que no te das cuenta de lo que pasa hasta que un día lo vuelves a ver feliz junto a otra mujer, tratando de conquistarla con las mismas palabras que te dedicó a ti , abriéndole a ella su interior, como hizo una vez contigo, antes de cerrártelo para siempre. Te duele. Te sientes ridícula, triste, rara. Sola. Tan sola que todo cambia.

Y el final… me costó procesarlo porque era algo que no me esperaba y nada común.

En definitiva, es una lectura amena, fresca y con diálogos que te hacen soltar varias carcajadas a lo largo de la lectura.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Puntuación: 3’5/5

Anuncios