Buenos días:

Hoy os voy a hablar de una historia muy especial. y es que sale mi pueblo porque la autora así lo ha querido. Ha sido una grata sorpresa.

FICHA TÉCNICA

Amore se escribe con licor de limón (Volumen independiente) de [Ardey, Olivia]Título:  Amore se escribe con licor de  limón

Autora: Olivia Ardey

Editorial: Planeta

Sello: Esencia

Fecha de publicación: 17 de octubre de 2017

Enlace de comprahttp://amzn.to/2hBiGsT

Precio: 5’69€ – 14’15€

 

SINOPSIS

Daniela accede a viajar hasta Italia para asistir al entierro de su abuela, una mujer agria y resentida que cortó toda relación con su padre el día que este decidió casarse con una extranjera. La intención de Daniela es regresar cuanto antes, pero la lectura del testamento lo cambia todo.
En Nápoles sufre el rechazo de su familia. La única hermana de su padre la desprecia y Rocco, el yerno de esta, no piensa perder el control de la empresa heladera de los Barone. Pero Daniela no se achanta ante tanta inquina y decide luchar por lo que es suyo.
Rocco Santoro acumula mucha amargura desde el accidente en el que murió su mujer. Daniela, por su parte, acaba de salir de un noviazgo desastroso y lo último que le conviene es fijarse en ese rival de boca sexy y mirada hostil.
Viejas afrentas familiares y el peso de la culpa incitan una lucha de voluntades en una romántica ciudad donde es difícil frenar al corazón.

OPINIÓN PERSONAL

Hace mucho tiempo que descubrí a Olivia Ardey , si no recuerdo mal fue con “Bésame y vente conmigo”  que , de hecho, guardo un recuerdo muy especial de esta novela. No hace mucho recomendé esta novela a una amiga lectora.

Daniela no tiene buenos recuerdos de su viaje a Nápoles para ver a la familia paterna cuando era pequeña. Les dejaron claro que allí no eran bienvenidos y los echaron a la calle sin contemplaciones.  Para ella, sus padres y su familia materna han sido los que siempre han estado ahí tanto en los buenos momentos como en los malos. Cuando la avisan que su abuela paterna ha fallecido no tiene más remedio que volar hasta Nápoles.

Rocco es el abogado de los Barone, la familia por parte de padre.  Es un chico muy serio que siempre ha velado por los intereses de todos ellos. También hay que decir que les une un lazo familiar ya que fue el esposo de la fallecida prima de Daniela.

Desde el primer momento Daniela se enfrentará a Rocco y saltarán chispas. Ella quiere ocupar que siempre le correspondió y no dudará en enfrentarse a quién sea, sobretodo a su tía Nicoletta y al abogado.

Con quién si se llevará a las mil maravillas es con su primo Luca. Es tan diferente al resto de su familia…

Attachment-1 (1)

Me ha gustado cómo ha llevado Olivia la relación. No es la típica historia instalove, si no que lo de ellos va cociéndose poco a poco. Se ayudarán en los peores momentos.

Cada caricia, una brasa; cada roce, una llama. Si eso era el fuego eterno, no le habría importado cumplir en ese infierno una larga condena.

También me gustaría destacar el hecho de que la novela no gira entorno a la historia de amor, sino que hay mucho más. Una herencia, testamentos inesperados, una foto misteriosa y mucho más.

Y no puedo dejar pasar por alto la ambientación. Mientras estás leyendo la novela te entran ganas de visitar Nápoles y todo lo que cuenta la autora de esa mágica ciudad. Además, parece que hayas estado.

En cuanto a los personajes secundarios, me gustaría destacar a Luca e Irene, la tía Nicoletta y el ex de Daniela.

  • La pareja se enamorará al instante y todo irá a las mil maravillas pero serán un gran apoyo para la protagonista.
  • La tía más odiosa no puede ser aunque según va avanzando la novela vemos el por qué y como cambia.
  • Ay, ay , ay… el ex de la protagonista.  Es un personaje horroroso, es un claro ejemplo de maltrato psicológico.

-Sí, es cierto. He conocido a una mujer. Muy parecida a aquella con la que me casé y muy distinta de la que tuve que dejar atrás antes de acabar odiándola.

Esta novela es muy especial para mí ya que Olivia ha tenido el detalle de incluir mi pueblo y a la prima María Pilar en la novela. Imaginaros mi cara de sorpresa cuando estaba leyendo la novela y vi mi pueblo y ya para remate mi nombre. Fue una sorpresa muy agradable.

En definitiva, es una novela para disfrutar de una tarde genial junto a estos magníficos personajes y descubrir sus secretos.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4

SOBRE LA AUTORA

Resultado de imagen de OLIVIA ARDEY

Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de las novelas Dama de Tréboles (2009), Delicias y secretos en Manhattan(2011), Bésame y vente conmigo (2013), Regálame París (2013), Doce campanadas y un beso (2013), Tú de menta y yo de fresa (2014), En la Toscana te espero (2014) y Si te quedas en Escocia (2015), con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.

En 2014 fue ganadora del Premio Of the Record a la Mejor Autora Nacional y del Premio Púrpura Romántica de Honor, además de recibir el AURA 2014 a la Autora del año, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y del Premio Chick-Lit España a la Mejor Autora del 2014. Regálame Parísobtuvo el Premio Dama2013, de Clubromantica.com,a la Mejor novela romántica actual.

 

 

 

 

Anuncios