Buenos días:

Hoy vengo con un libro diferente a lo que os tengo acostumbrados ya que este libro es una biografía.

FICHA TÉCNICA

Título: Defectos perfectos

Autora: Chenoa

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2017

Enlace de compra: http://amzn.to/2j8T4QA

Precio: 8’54€ – 17€

 

SINOPSIS

En plena madurez artística y personal, Chenoa pasa revista a su vida a través de las páginas de un libro sincero, donde repasa su trayectoria profesional y vital hasta llegar al presente, en el que se siente plena y feliz.

El libro contiene testimonios reales, algunos verdaderamente desgarradores, junto con episodios desenfadados y anécdotas divertidas; a lo largo de sus capítulos desfi lan amores, amigos, compañeros de profesión, familiares…

Chenoa nos presenta a Laura, despojada de su nombre artístico y de esa máscara del triunfo que, con frecuencia, oculta otras visiones más auténticas. Glamur, emoción, penas y alegrías se dan la mano en estas páginas que nos acercan a la personalidad de una gran artista y de una persona extraordinaria.

OPINIÓN PERSONAL

Desde que salió quería leer este libro ya que tenía curiosidad por lo que contaba Chenoa ya que se ha hablado mucho acerca de esto.

Chenoa, o más bien Laura Corradini, nos cuenta sus experiencias profesionales y sentimentales como fue su paso por Operación Triunfo o su ruptura con Bisbal, momento muy sonado en el cotilleo español.

Entre las páginas de este libro descubrimos el cariño que le tiene a su familia y como siempre han estado ahí a pesar de la distancia. Nos cuenta como vivió el momento de venirse a España a vivir siendo muy pequeña y como era la rarita porque tenía otro acento. ¡Qué crueles son los niños a veces!

Nos habla de cómo empezó a cantar en un casino en Mallorca, su experiencia en OT y su dramática ruptura con Bisbal entre otras cosas. En este libro he sacado a la cotilla que llevo dentro y enterarme de cómo fue la ruptura tiene tela. A pesar de haberlo leído en las redes sociales todavía me sorprendió.

Allí estaba David, en una rueda de prensa en Caracas, encantado de la vida, diciendo que no estaba con nadie. Aquello tenía que ser una broma de mal gusto, pero no: era el peor día de mi vida.

Todos recordamos el momento chandal por muy pequeños que fuésemos. Me ha encantado la forma de contarlo ya que si hay una cosa que caracteriza a Chenoa es su humor ya que la prensa siempre le ha exigido demasiado.

No solamente cuenta esas cosas sino que reflexiona sobre estos momentos. La frase que os voy a poner a continuación me encantó, no lo puede decir mejor.

Ojalá hubiese sabido antes todo lo que sé ahora. El amor no es sacrificio, ni posesión ni necesidad. Has de estar con alguien porque, aunque podrías vivir sin él, no te da la gana hacerlo. Lo más importante que me han enseñado los años y la vida es la diferencia entre poder, querer y necesitar.

También trata el tema de la violencia de género y nos cuenta un episodio que le ocurrió cuando tenía 17 años.

No sé si sea una manera de ayudar, pero es un episodio que viví, era muy joven y tuve un tipo de novio que lamentablemente hoy se ve mucho, y peor, porque ahora te controlan hasta el whatsapp. No sabía gestionarlo y creo que lo mejor es salir corriendo en el momento en que aparezca ese tipo de control.

IMG_1755También nos cuenta cómo fue el reencuentro después de 15 años y el momento escondidos.En el libro se dice que todo el mundo esperaba ese momento y, la verdad, así fue. El Palau Sant Jordi casi se cae en ese momento y os tengo que decir que yo estuve allí y no vi la famosa cobra que tanto ha dado de sí pero sí lo querida que es Chenoa y como su club de fans estuvo allí con pancarta incluida. Fue la más ovacionada.

 

 

Además, el libro incluye algunas fotos dónde podemos ver a Chenoa a lo largo de su vida. Este detalle me ha encantado.IMG_1754

 

En definitiva, me ha gustado descubrir a una Chenoa cercana, humana con sus defectos y sus virtudes  y tan real. Os animo a que leáis el libro y descubráis esto y mucho más.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

 

 

 

 

Anuncios