Buenas tardes:

FICHA TÉCNICA

Título: La lista de Mario

Autora: Neïra

Páginas: 407 aproximádamente

Fecha de publicación: 15 de julio de 2015

SINOPSIS

Oliva se ha equivocado y se ha despedido de Mario. Él está decepcionado y ha dicho adiós a Oli, pero… ¿será capaz de mantener ese adiós como algo definitivo? ¿Será capaz de perdonarla? ¿Serán capaces de seguir con su vida como si nada hubiese ocurrido?

Pero mientras lo meditan, el mundo sigue girando y Oli conoce al pastelero de ojos verdes. Y Maite recibe una noticia inesperada. Y Sonia prepara la que parece la boda del siglo.

¿Podrá Oli olvidarse de Mario? ¿Es posible querer a otra persona cuando otra lo sigue llenando todo, incluso desde la distancia?

“¿Es eso posible? ¿Es posible encontrar a alguien que consiga llegar a tu corazón cuando aún sigue siendo propiedad de otro? Y si lo es, ¿es eso amor también? ¿O solo funciona así por necesidad?”

images

OPINIÓN PERSONAL

Después de haber leído “La lista de Oliva” tenía que leer este libro ya que esta es la segunda y última parte de esta bilogía.

Cuando la empecé pensaba que la primera parte era la visión de Oliva en la relación y , la segunda parte, la visión de Mario. ¡¡¡Que equivocada estaba!!!

En este segundo libro Oli madura pero a pesar de todo cometerá un fallo detrás de otro, al igual que Mario. Ambos son imperfectos.

Oli conocerá a Leo, un pastelero de ojos verdes. ¿Se olvidará de Mario?

Mientras sucede todo esto a Mayte y Sonia, las mejores amigas de Oliva, les cambiará la vida. Sonia tendrá lo que siempre ha soñado mientras que para Mayte será toda una sorpresa la cual afrontará muy bien.

¿Se puede ser feliz mientras sigues pensando en tu ex? ¿Puedes ser amigos de tu ex?

Todas estas preguntas surgirán a lo largo del libro.

Seguiremos teniendo muchos momentos de las 3 juntas aunque a ellas habrá que añadirles a sus parejas, los cuales congeniarán a la perfección. Habrá muchos momentos divertidos porque las tres juntas forman un tándem perfecto.

Sigue la misma línea de la primera parte. Muchas emociones llenas de altibajos como en una montaña rusa. Amor, desamor,egoísmo,amistad, decepción, autoengaño,…Todo esto hará que no os podáis despegar del libro. Yo lo he devorado en 24 horas.

Me ha gustado mucho que haya epílogo, ya que como muchos ya sabréis, me encantan ya que conoces sus vidas unos meses o años después ya que si no lo hay es como dejarte con la miel en los labios.

También que la autora haya querido dejarlo en una bilogía en lugar de trilogía ya que sino es estirar demasiado el chicle y , en este caso, es innecesario.

Es fresco, divertido, y muy ameno. Ideal para una tarde de verano.

Anuncios