Semana autopublicados

Buenas tardes:

¿Cómo estáis soportando el calor? Es horroroso.

Con motivo de la #SemanaAutopublicados hoy os voy a hablar de esas personas que sin una editorial de por medio se lanzan a la publicar su libro.

Muchos lectores son reacios a leer libros autopublicados…aunque a mí eso nunca me ha pasado. Yo veo la portada y se me atrapa leo la sinopsis… y ya me lanzo de cabeza. No me hace falta que haya una editorial de por medio porque hay libros muy buenos.

Antes se podía llegar a pensar que un libro de editorial era de calidad superior pero…ERROR. ¿Quién no se ha encontrado erratas, faltas de ortografía,.. en un libro de editorial? Creo que al 99% por no decir el 100% nos ha pasado.

Puede que haya algunos autores que se autopubliquen escriban el libro y lo publiquen tal cual pero yo os voy a hablar de autoras autopublicadas de calidad. Esas que se curran la portada, buscan un corrector, … que al fin y al cabo es lo que todos deberían hacer.

Conocí a Neira hace algunos años, concretamente con su primera bilogía “La lista de Oliva” y “La lista de Mario” (leed reseña aquí). Después de estos han venido unos cuantos (la bilogía Daniela, Valiente vera pequeña Sara y Caótica Jimena) y tengo que decir que los he leído todos.  , por supuesto, los recomiendo todos.

IMG_3658

A finales de 2016 descubrí a otra autora maravillosa, Cherry Chic. Vi su libro por facebook anunciado ” Mi canción más bonita” y me sorprendió gratamente hasta el hecho que me he leído sus dos libros que ha sacado este año “A la de tres…¡Te quiero! e “Y que te quedes“. Si el primero me gustó estos me han encantado. Tiene un humor brutal.

FullSizeRender (30)

Otra autora que he descubierto hace poco es Abril Camino. Había leído buenas opiniones de sus libros y la conocía por redes pero hasta hace unos meses no leí su bilogía Destino “Viajando hacia mi destino” y ” Decidiendo mi destino“. Tengo que decir que me encantó y escribe genial. Tengo pendiente leer sus otros libros pero me falta tiempo.

FullSizeRender (29)

A esta autora de la que os voy a hablar ahora también la conocí en sus inicios. Se trata de Rachel Bels.Es un encanto de mujer. Es la autora de la trilogía Bella y Bestia (reseña aquí). Me gustó mucho esta historia y estoy deseando que saque algo pronto porque ya es hora jijii. No dudo que la espera merecerá la pena.

IMG_3660

Otra autora que recomiendo es Scarlett Butler. Leí “Amanecer en África” ( reseña aquí) y me encantó. Justamente este es de editorial pero tiene bastantes autopublicados que estoy deseando leer.

FullSizeRender (28)

A esta autora la conocí el verano pasado cuando se puso en contacto conmigo para que reseñase su libro. Se trata de Cristina Selva. De ella solo he leído “Beach Kiss” (reseña aquí) y me pareció un libro ideal para el verano y volver a la adolescencia.

FullSizeRender (26)

Recientemente he descubierto a Tamara Marín con su libro ” Haz que ocurra“. Es su primer libro y aunque todavía no he hecho la reseña si que lo he leído. Me ha parecido un libro muy ameno que se lee en nada. Me ha gustado mucho la pluma de la autora.

FullSizeRender (25)

Y no me puedo olvidar de Lena Blau con su “Canción numero siete“. Ahora ha publicado la tercera edición de esta novela y es que es fantástica. La leí hace unos años por recomendación de una amiga y me encantó. De hecho, la recomendé a todo el mundo. Este verano me he propuesto releerla 😍.

FullSizeRender (27)

Y ahora voy a mencionar a autoras autopublicadas que no he leído todavía pero que he leído muy buenas opiniones. Y sí, antes de que lo digáis, sé que es pecado no haber leído a Saray García, Laura Sanz, Elena Fuentes,  Estefania Yepes, Kris L. Jordan, Lorraine Cocó y Mabel Montes. Aunque seguro que me olvido de alguien. 

Y aquí os dejo la foto de familia de mis libros autopublicados. Tengo alguno más pero los tienen varias amigas. Porque sí, yo dejo libros a mis amistades 😍😍.

IMG_3670

Espero hacerme dentro de poco con más libros. Ya os lo iré contando.

Deseo que os haya gustado esta entrada. ¿Cuáles son vuestras autoras autopublicadas favoritas?

 

 

 

 

Anuncios

13 comentarios en “Semana autopublicados

  1. Elena Fuentes dijo:

    Muchísimas gracias, es un lujo estar en tu blog. Creo que cuando un lector le da una oportunidad a un autopublicados, desaparecen todas sus dudas, son libros hechos con todo el amor y el cariño del mundo.
    GRACIAS POR LA ENTRADA 😘

    Me gusta

  2. Marina dijo:

    Me parece algo muy bonito, muchos de los que has puesto los he leído y me parecen buenísimos, Neira me enamoró con Valiente Vera pequeña Sara o canción número siete. Son libros muy buenos y que merecen ser reconocidos mucho más de lo que se hace. Me parece genial la entrada y ánimo a los autopublicados a seguir escribiendo y seguir enamorando a nosotros los lectores. Gracias y nos leemos😁😁

    Me gusta

  3. millibrosyunte dijo:

    ¡Hola!

    Mira que no soy de autopublicados -No por nada, sino que no ha surgido la ocasión- y todos los libros que has puesto me llaman la atención! Espero poder leer pronto a Neïra, aunque ya he empezado su última novela..

    Me parece bien esta semana, ellos también se merecen un hueco en la literatura…

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  4. Yolanda dijo:

    Pues yo era de esas personas que tenía prejuicios con los autopublicados, me parecía que eran libros de segunda. Hasta este año. Gracias al blog he podido leer algunas maravillas y estoy encantada. Además, es una gran satisfacción ayudar a los autores a dar a conocer sus obras.

    Me gusta

  5. Vanush dijo:

    Holaaa! Me ha parecido una entrada preciosa, recordando y volviendo a recomendar libros que te hayan gustado de personas que hayan autopublicado. Yo estoy deseosa de volver a leer algo autopublicado, de todos los que has comentado, “Beach Kiss” se me antoja, por el tema del verano y lo fresco y ágil que parece.
    Yo tampoco entiendo los prejuicios de la gente por los libros sin editorial… a mi me parecen que son perlas que se pierden en un gran óceano. Lo cierto, es que muchas editoriales tienen libros geniales que se han merecido ser publicados pero tambien, muchos otros son más de lo mismo y dentro de una línea comercial que no ofrecen nada nuevo ni calidad… En fin, de todo hay^^ gracias por darme a conocer nuevas autoras y libros autopublicados, los tendré muy en cuenta!
    Un besete!

    Me gusta

  6. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    A mí nunca me ha echado para atrás leer novelas autopublicadas; es más, muchas novelas autopublicadas que he llegado a leer son incluso mejores que otras novelas publicadas por editoriales (incluso editoriales de renombre), así que no tiene nada que ver la calidad con que sea autopublicado o publicado por editorial :’)

    Yo misma, por ejemplo, en mi última lectura (de Nova Casa Editorial) encontré bastantes faltas de ortografía que en otras novelas autopublicadas no encontré.

    De las novelas autopublicadas que mencionas tengo en la wishlist las de Neïra, pues he leído muy buenas opiniones tanto de las novelas como del estilo de la autora, y lo cierto es que me apetece mucho leerla 🙂 A Scarlett Butler también la tengo pendiente y justo esas novelas que mencionas las tengo en mi lista de pendientes. De Rachel Bels sólo he leído la primera parte de su trilogía pero me gustaría ponerme pronto con el resto y también tengo pendiente a Lena Blau ^^

    ¡Besos!

    Me gusta

  7. Mª Del Mar dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer libros autopublicados pero porque de los que he visto ninguno me ha llamado la atención para decir que quiero leerlo. De los que enseñas me suena de haber visto por ahí dos o tres pero no son de mi estilo y no me llaman. Me alegra que hayas disfrutado tanto estos libros.
    Besos^^

    Me gusta

  8. Pedro Henríquez dijo:

    Qué linda colección de libros!
    De las autoras que nombraste solo me suena Cherry Chic.
    Me alegra que no tengas recelo a leer autopublicados. Es una ayuda tremenda a todos esos autores que no tienen los medios ni la atención de las editoriales.

    Nos leemos!

    Me gusta

  9. bookpiic dijo:

    ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo, que sean autopublicados no quiere decir que sean peores libros. Personalmente he leído libros autopublicados que son muy buenos y otros no tanto claro, pero eso también me ha pasado con libros de editoriales (y algunas muy conocidas) con lo que he llegado a flipar no por la trama ni nada de eso, si no por la edición y corrección tan desastrosa. La trama de un libro te puede gustar o no (suele depender mucho de los gustos de cada uno) pero las faltas de ortografía etc no tienen nada que ver con ello. De las autoras de las que hablas tengo pendiente en la estantería a Rachel Bels pero del resto de momento no leí nada aunque de alguna si que había oído hablar, muchas gracias por la recomendación (Yo te recomiendo a Marta Lobo, Nerea Vara y Antiliados) 🙂

    Nos leemos!!!

    Marta(Bookpiic)

    Me gusta

  10. secretsdetinta dijo:

    ¡Hola!
    A mi también me gusta leer autores autopublicados, creo que tienen ideas nuevas y originales que valen la pena y le dan un toque fresco a nuestras lecturas. Yo recomiendo Nicholas Avedon si te gusta el ciberpunk y la ciencia ficción, a mi me encantó su libro.
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s