Buenas tardes:

¿Como va el domingo? Hoy os voy a hablar de una novela que me acabe ayer y que me ha gustado mucho. Se trata de Bajo el calor de tu piel de Noelia Amarillo.

FICHA TÉCNICA

Título: Bajo el calor de tu piel

Autora: Noelia Amarillo

Editorial: Terciopelo

Fecha de publicación: 22 de octubre de 2015

Género: Romántica/Erótica

 Ardiente Verano #2

SINOPSIS

Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país, y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descontrolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar.
Su tío Caleb ha sufrido un accidente y no pinta nada bien.

Andrés no tiene otro remedio que volver al pueblo que abandonó sumido en el dolor y quedarse allí por un tiempo que se le antoja eterno. Allí descubre que su mejor amigo de la infancia ha ocupado su lugar. Hace su trabajo, se ha convertido en la mano derecha de su tío y es el inseparable compañero de su exnovia, Paula.

Y a Andrés todo eso le parece maravilloso. Odia trabajar en el campo, y tampoco le importa mucho que Caleb solo tenga buenas palabras para su antiguo amigo (ese al que va a partir la cara en cuanto se cruce en su camino) y desde luego, le parece estupendo que esté tan unido a Paula, esa zorra que le destrozó la vida y a la que no consigue olvidar.

51TudY0rhoL._SL160_SL150_

OPINIÓN PERSONAL (Continene spoliers) 

La primera novela que leí de Noelia Amarillo fue Ardiente Verano como ya os dije hace unos días. Me llamó la atención Bajo el calor de tu piel de las novedades de octubre y como no quise empezar la casa por el tejado pues los leí en orden.

Al leer la sinopsis parece que la historia gira alrededor de Andrés, el hijo de María, pero eso no es así ya que en este libro conoceremos a muchos personajes.

Andrés ha crecido, ya no es el niño de 14 años que conocimos en el anterior libro. Ahora ya es todo un hombre y lleva tres años fuera de Mombeltrán. Desde que rompió con Paula, su novia de siempre, se ha dedicado a recorrer mundo . En este largo viaje conoció a Lua y Raziel, y se han hecho amigos inseparables.

Al estar los tres lejos de su hogar se han convertido casi como hermanos, les une una amistad muy fuerte. Se prometió distanciarse de los suyos pero basta con una llamada para que vuelva a su hogar junto con sus amigos.

Una vez allí, los recuerdos y las viejas amistades regresarán , ya que la relación con su exnovia no está terminada y el reencuentro hará que salten chispas pero antes habrá que aclarar ciertos temas del pasado que a pesar del tiempo no han podido olvidar y retomar su apasionante romance.

Por otro lado, tenemos a Lua y Raziel. Ella es una chica que prodiga amor allá dónde esté. Es muy cariñosa y necesita tocar. Eso le traerá muchos dolores de cabeza a José, un chico que fue amigo de Andrés en la infancia, que luchará con todas sus fuerzas para llegar al corazón de la chica. En cambio, Raziel es muy serio y responsable, parece el padre jiji. Guarda un gran secreto.

Así estos amigos volverán a creer en el amor en este maravilloso pueblo que es Monbeltrán  sin importar el pasado.

Todo esto no resultará tan fácil ya que estarán envueltos de malentendidos, misterios, riñas y piques que harán la novela más interesante.

Me ha gustado mucho el detalle de conocer como evolucionan los personajes del anterior libro al igual que de los nuevos ya que no sólo se centra en Andrés.

No sabría con qué personaje quedarme ya que todos tienen algo que hacen que sufras y a la vez te diviertas empatizando con ellos.

Algunos fragmentos que destacaría son:

No importa si ya no me quieres. Si solo te apetece follarme. Lo entiendo. A mí también me apetece follar contigo. Más aún ahora, con lo mucho que has mejorado,¡qué digo mucho, muchísimo!-apuntó nerviosa a la vez que le guiñaba un ojo con lo que esperaba fuer un gesto burlón-. Pero… – tomó aire para insuflarse valor-.Quiero que sepas que yo sí que te quiero. Que no he dejado de quererte. Ya está. Ya lo he dicho. Oh, Dios, qué vergüenza.

-No, qué va. Malo no ha sido. Al contrario. Hemos estado a punto de pegar un polvo, y oye, me apetecía un huevo metérsela. La putada ha sido que que en ese preciso momento ha llegado Ana con su recua de amigos y casi nos ha pillado con ek culo al aire. Literalmente. Ha sido un jodido milagro que mi hermana pequeña no me haya visto en pelotas. – Andrés se cruzó de brazos, malhumorado.

El primero porque a Paula no le importa mostrar sus sentimientos aún a pesar de que Andrés no sienta lo mismo. Aceptaría tener algo con él de igual forma.

El segundo porque es una situación muy cómica. Andrés soltando todo eso a su padre y abuelo. Yo aluciné leyéndolo y me sacó auténticas carcajadas.

Aunque el lenguaje utilizado pueda parecer grosero no lo es. Ya que no toda la novela es así pero ha dado la casualidad que en los dos fragmentos mostrados sí lo sea.

Ya para ir acabando diría que me encanta la pluma de esta escritora y que se ha posicionado dentro de mi top ten de escritoras preferidas.

En definitiva, es una historia amena, ardiente, divertida, nostálgica,… dónde la amistad está por encima de todo.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Qué libros me recomendaríais de Noelia Amarillo?

Puntuación: 4’5/5

Anuncios