Buenas tardes:

FICHA TÉCNICA

Título: La lista de Oliva

Autora: Neïra

Páginas: 445 aproximádamente

Fecha de publicación: 7 de abril de 2015

SINOPSIS

Oli es una chica normal, con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana… hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee.
¿Estará Mario a la altura de la lista de Oliva?
Porque a veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos la línea que separa la amistad del amor? ¿Qué ocurre si no estamos preparados para enfrentarnos a algo tan intenso? ¿Qué ocurre cuando el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos?

2015-08-05 19.43.08

OPINIÓN PERSONAL

Me hablaron muy bien de este libro así que lo busqué y la portada me gustó ya que es original. En cuanto al título, tengo que confesar que la primera vez leí “Olivia” y cuando lo releí y vi que era “Oliva” , sentí curiosidad. No sabía que ese nombre era el de la protagonista ya que resulta un tanto curioso.

Oliva es una chica de 26 años divertida, alocada, independiente y amiga de sus amig@s. Vive con su dos amigas: Mayte y Sonia. No quiere una relación ya que no hace mucho sufrió un desengaño amoroso.

Mario es muy parecido a Oliva, es su versión masculina. Es sexy, simpático, atractivo,… en definitiva, el hombre perfecto.

Una noche de verano, Oliva decide salir de fiesta con sus amigas y se encuentra con Mario con quién pasará un anoche alocada. Ella piensa que será sólo un rollo de una noche pero el destino les tendrá preparados otros planes.

No sólo se sabrá de  la relación de Oliva y Mario, sino que también nos contará la historia de sus dos mejores amigas. Sonia es pausada, tranquila, romántica y cree en las historias donde todo es de color de rosa. Espera a su príncipe azul. Todo lo contrario es Maite. Es alocada, directa y nada romántica aunque en el fondo tiene su corazoncito. Los convencionalismos no van con ella y no le importa lo que la gente pueda pensar de ella. Las tres forman un equipo divertidísimo y se equilibran entre ellas, siendo Oliva el punto medio entre ellas. Son tres locas amigas y una de las mejores cosas del libro son sus conversaciones.

 Aceitunilla, ¿cuántas veces te ha metido la anchoa? ¡Dime que sigues viva! Disfruta la fruta y por lo que más quieras, vuelve…

Otro aspecto importante en esta historia será la relación de la protagonista con su ex, ya que a pesar de la manera en la que terminaron su relación dará un giro inesperado.  Si queréis saber más lo tendréis que leer.

Es un libro divertido, con escenas eróticas. Se lee muy rápido, yo lo leí en menos de 48 horas.

Si le tengo que poner un pero a este libro sería que para mi gusto no han cortado la historia en un momento interesantísimo dónde haya intriga y expectación.

Es ideal para una tarde de verano.

Si os gusta no dudéis en leer “la lista de Mario”  la segunda parte de esta bilogía.

Anuncios