Buenos días:

Hoy os voy a hablar de un libro que tenía muchas ganas de leer pero que he ido aplazando hasta que estuviese la segunda parte ya que si no lo sabéis ODIO ESPERAR. Soy así, que le voy a hacer.

FICHA TÉCNICA

Título: FuimosDetalles del producto un invierno

Autora: Neïra

Editorial: autopublicado

Páginas: 430

Fecha de publicación: 4 de enero de 2016

Daniela, 1

Precio: 2’99 Link de compra

 

SINOPSIS

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.
¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?

Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal.

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela?

OPINIÓN PERSONAL

Después de leer sus anteriores novelas, La lista de Oliva y La lista de Mario, tenía muchas ganas de leer algo nuevo de Neïra ya que la pluma de esta autora me encanta.

Decidí esperar a que saliese la segunda parte para leer esta porque soy incapaz de esperar 3 meses y medio para saber como continúa la historia, soy una ansias y no tengo paciencia.

Daniela es una chica de 26 años con un novio, planes de boda, un trabajo, amigas,… pero todo se desmorona un día y pierde el control de su vida. Tiene que decir adiós a todo lo que estaba en sus planes y para ella será duro todo esto… pero… ahí estará Luca, un chico totalmente opuesto a ella , acostumbrado a hacer y tener lo que quiere, evitar compromisos y no abrirse a los demás.

Al principio de esta novela tuve el presentimiento que no me iba a gustar ya que había demasiados pensamientos de Daniela… y me dije… con lo que he esperado esta novela y ahora esto… pero a medida que avanzada la historia me cautivó.

Es muy fácil empatizar con la protagonista ya que en todo momento sabemos lo que siente, piensa, sus dudas, el valor de la amistad, como se desenamora, se enamora, … en definitiva todo lo que le puede ocurrir a una persona normal y eso es lo que me gusta de este personaje que es una persona REAL con sus defectos y sus virtudes.

Jodida amistad, lo que cuesta construirla  y el poco trabajo que lleva acabar con ella.

Luca también me gustó mucho pero lo hubiese matado en muchos momentos porque me sacaba de quicio y ya no menciono el final porque ajSDHasbGCVDgxbvADC. Ahí es cuando me alegré de haber esperado a tener la segunda parte porque sino me da algo.

Los personajes secundarios también han sido geniales: la madre, el hermano, su mejor amiga,…sin ellos esta historia no habría sido la misma pero yo destacaría a la abuela Flora  ya que es una señora de los pies a la cabeza que le da uno consejos muy buenos a su nieta.Los diálogos entre ellas son geniales.

-Umm. No te voy a decir milongas de esas como que todo pasará o que podría ser peor, porque, aunque sea verdad, eso no evita que tú estés mal, pero sí que creo que puedas tomarte esto como una desgracia o como una señal, Daniela, como un empuje para saltar.

Equivocarse está infravalorado. Errar te permite aprender, sopesar posibilidades y rectificar, tenlo en cuenta. Además, eres joven,aún debes disfrutar de cometer algún error más.

Antes mentí… no podía con Martín me ha parecido un CABRÓN con todas las letras.

La traición de Martín me dolió , pero la de Nieves sobre todo me cabreó. Y en realidad no sabía muy bien como enfrentarme a ella sin explotar y perder los papeles. Creo que el cabreo se debía a que yo ya sabía como era ella y la había perdonado infinidad de veces por sus meteduras de pata, porque era especialista en ofender sin darse cuenta, aparentemente.

Toda la narración está en primera persona contada por Dana y sólo al final hay un capítulo dónde es Luca el que cuenta la historia. Creo que podía haber habido más capítulos así para que hubiésemos conocido más sobre él.

En definitiva , Neïra ha creado una historia fantástica que engancha dónde hay amor, sexo y muchos silencios. Estoy deseando contaros la segunda parte de esta historia porque sí… ya la he leído y en 24 horas jijiji.

Os animo a que le deis una oportunidad porque os encantará.Para aquellas personas que son reacias a las autopublicaciones está es una de esas historias que debería publicarse con alguna editorial ya que Neïra y sus historias lo merecen.

¿Lo habéis leído?

Puntuación: 4’5/5

 

Anuncios